DOI:10.3232/RHI.2014.V7.N1%2C09

America Imagined: Explaining the United States in Nineteenth-Century Europe and Latin America.

Camila Gatica Mizala

Resumen

Las naciones se construyen no sólo por las experiencias de aquellos que las habitan, sino también por las percepciones e imágenes que otras naciones (y personas) tienen de ellas. De la misma forma que las identidades nacionales son construcciones que van más allá de las fronteras físicas, políticas, mentales y culturales; las proyecciones que las naciones hacen de ellas mismas no siempre se condicen con cómo éstas son percibidas por otros. Igualmente importante es considerar las distintas experiencias y discursos que surgen dentro de una misma nación sobre ella misma...
Vistas: 1
Descargas: 2

El archivo PDF que ha seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un conector de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).

Asimismo, también puede descargar el archivo PDF directamente a su ordenador para abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace de descarga.

Si desea obtener más información acerca de cómo imprimir, guardar y trabajar con archivos PDF, Highwire Press cuenta con una útil lista de preguntas frecuentes sobre archivos PDF.

Pantalla completa Pantalla completa desactivada




Con el mecenazgo de
Universia
Avda. de Cantabria, s/n - 28660, Boadilla del Monte
Madrid, España
EMail: info@sjss.universia.net