núm. 44 (2014): Cuarto trimestre

Portada

Comenzamos esta carta informando de los cambios que se han producido, o se van a producir, y cuáles serán las principales líneas de actuación de cara a afrontar nuevos retos. En primer lugar en este número ya aparece la composición del nuevo Comité de Dirección, los editores que dirigirán cada una de las áreas de UBR así como el subdirector que coordinará las mismas. Queremos agradecer el trabajo realizado, durante más de dos años, por los siete editores de área salientes. Su dedicación, capacidad y valía académica han permitido garantizar la calidad del proceso editorial. También queremos dar las gracias y bienvenida a los nuevos miembros del Comité de Dirección, afrontan esta nueva etapa con la rigurosidad que les caracteriza pero al mismo tiempo con la ilusión y dedicación que un proyecto como UBR requiere.

Asimismo, se ha procedido a una reestructuración del Comité Científico, el cual, dada la necesidad de cumplir con los ratios de internacionalización de sus miembros, estará formado, en un principio, por catorce profesores: siete pertenecientes a instituciones de otros países distintos de donde se edita la revista y los siete editores de área salientes. Este nuevo sistema permitirá la rotación de sus miembros ya que se actualizarán conforme se vayan incorporando los editores de área saliente. Queremos agradecer la labor y dedicación de aquellos profesores que nos han acompañado durante estos últimos años, muchos de ellos desde su creación. Su confianza, consejos y buen hacer han sido los pilares sobre los que se ha podido consolidar UBR como una revista de referencia. Sin su apoyo UBR no se hubiera posicionado donde ahora nos encontramos. Muchas gracias a todos en nombre del Comité de Dirección.

Es prioritario para el Comité de Dirección seguir apostando por la calidad de los artículos publicados, como se ha venido haciendo hasta ahora, pero teniendo muy presente nuestra misión y objetivo fundacional “trasladar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir empresas y negocios las ideas y desarrollos más innovadores que el ámbito científico y académico sea capaz de generar”. Para ello, todos los autores que deseen enviar un artículo para someterlo a revisión habrán de responder a las siguientes preguntas (que se incorporaran en la nueva plataforma como un fichero adjunto al artículo):

• ¿cuál es el mensaje o idea principal del artículo? ¿pueden aplicarla los empresarios y directivos?


Tabla de contenidos

REPUTACIÓN CORPORATIVA Y CREACIÓN DE VALOR PARA EL ACCIONISTA
Jose Luis Miralles Marcelo, Julio Daza Izquierdo, María del Mar Miralles Quirós
EMPLOYER BRANDING: ESTUDIO MULTINACIONAL SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA DEL EMPLEADOR
Francisco Blasco, Susana Fernández Lores, Almudena Rodríguez Tarodo
¿La disponibilidad de medidas de conciliación y la cultura trabajo-familia disminuyen el conflicto trabajo-familia de los empleados?
Isabel de Sivatte, Fátima Guadamillas
¿ES IMPORTANTE LA CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS?
Maria Moreno Moya, Jose Luis Munuera Alemán
Análisis de la incidencia de las certificaciones de calidad sobre la productividad de los hoteles en Andalucía
Jose Luis Sanchez Ollero, Andrés Jesús Marchante Mera, Alejandro García Pozo
ESTRATEGIAS DE FINANCIACIÓN DE LAS NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA
Pedro Martínez Solano, Pedro J García Teruel, Sonia Baños Caballero
Con el mecenazgo de
Universia
Avda. de Cantabria, s/n - 28660, Boadilla del Monte
Madrid, España